Preguntas Frecuentes

¿Qué es el corretaje de propiedades?

Es un servicio que consiste en asesorar, intermediar, agilizar y promover en el proceso de compraventa o arriendo de un bien raíz, ayudando tanto a propietarios como a interesados en comprar o arrendar. Este servicio es llevado a cabo por profesionales que se han especializado en materia de bienes raíces. Este servicio persigue un fin, el cual es lograr la compraventa o arriendo de un bien raíz, objetivo que si es cumplido, se premia con el pago de una comisión.

¿Cómo y dónde contratar el servicio de Propiedades Colchagua?

Por favor, ingrese a la zona de contacto y escríbanos su solicitud. Nosotros nos pondremos en contacto con Ud.

¿Dónde se encuentra la oficina de Propiedades Colchagua?

La atención es personalizada, es decir, lo (la) atendemos en su domicilio o directamente en la propiedad que Ud. desea arrendar o vender. Sólo escríbanos y coordinaremos una visita a su propiedad.

¿Cuál es el costo del servicio de corretaje de propiedades?

En caso de que se arriende o se venda su propiedad, Ud. deberá pagar una comisión a la corredora, calculada sobre el valor de arriendo o de venta de la propiedad. Para el caso de las ventas, el valor a pagar es un 2% más impuesto. En caso de que no se arriende o no se venda la propiedad, Ud. no paga comisión.

¿Qué incluye nuestro servicio de corretaje de propiedades?

En el caso de las compraventas, realizamos la valoración gratuita de su propiedad, preparación de fotografías, subida y mantención de avisos publicitarios en diversos sitios web, aviso de los mismos en redes sociales, instalación de letrero publicitario en la propiedad, atención de consultas vía e-mail y teléfono, atención personalizada a visitas a la propiedad, asesoría al comprador y al vendedor en el proceso de compraventa.

En el caso de los arriendos, fuera de lo indicado previamente, revisamos al postulante, confeccionamos el contrato de arrendamiento y el inventario.

¿Ofrecen el servicio de administración de arriendos?

Sí. Su valor oscila entre un 8% a un 10% del valor de la renta, dependiendo de la ubicación de la propiedad, más impuesto. En este servicio nos preocupamos de cobrar la renta, velamos por el cumplimiento de las cláusulas del contrato de arrendamiento y liquidamos la garantía dejada en custodia. La corredora de propiedades queda atenta, como intermediario o como titular del contrato de arrendamiento, a cualquier solicitud tanto del arrendatario como del arrendador, de modo de garantizar a ambos tranquilidad mientras el contrato de arrendamiento esté vigente.

¿Ofrecen financiamiento?

Tenemos los mejores contactos con bancos de la plaza. Hay bancos que financian hasta el 90% de su compra.

¿NO FUE RESPONDIDA TU PREGUNTA?

Si existe alguna inquietud que no haya sido respondida en nuestras preguntas frecuentes generales, déjanos tu mensaje y te responderemos a la brevedad.

Comparar